jueves, 20 de noviembre de 2014

LA CURA MORTAL



Buenos días, tardes y noches a todos los amantes de los libros,  hacia tiempo que no traía al blog una nueva reseña, pero no me he podido resistir y es que se trata del final de una d e mis sagas favoritas.
Con la saga "El corredor del Laberinto" he sentido todas las emociones a la vez, angustia, intriga, nervios... Cuando oí hablar por primera vez de la saga me hice una idea totalmente contraria a lo que me encontré en realidad, pensé que toda la trama de la saga se centraría en el laberinto,  pero no, el libro va mucho mas allá.

Supongo que es muy difícil hacer una reseña del final de una saga sin que se escape algún spoiler. Tendré muchísimo cuidado, pero también quiero decirlos que a partir de aqui leeis bajo vuestra responsabilidad. No quiero que me odiéis.

RESUMEN:


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

"Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos."

OPINIÓN PERSONAL:

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, y de la saga en general, es que siempre hay acción. No hay ni un solo capitulo de transición, el autor sabe perfectamente como acabar un capitulo para que necesites continuar leyendo ( esto explica porque no pude parar de leer las ultimas 150 paginas y estuve despierta hasta las 3 a.m un dia de clase).




Thomas me sigue encantado como protagonista, me parece muy realista. Es una mezcla perfecta de nobleza heroica y puro instito de supervivencia. Me recuerda un poco a Harry Potter ( siempre queriendo echar una mano) pero sin esa vena kamikace ,"salvar vidas  de inocentes si, pero no a costa de la mia. . Sin embargo he de ser sincera al decir que creo que este personaje es el que menos a evolucionado de la novela. 



Pero si de personajes maravillosos hablamos no me puedo olvidar de Minho: adoro sus frases  sacasticas, y de Newt, amigo leal por excelencia.  Este trio me ha parecido estupendo y me hubiera gustado que James Dashner le hubiera sacado más partido.




Y en cuanto a  "sacar partido se refiere" creo que teresa ha sido la gran olvidada de la triología, podía a verse sacado muchisimo juego a teresa y a su fe en CRUEL. Me hubiera gustado ver algo mas sobre su realización con Thomas, y creo que ha quedado algo coja ese amago de triangulo amoroso Teresa- Thomas- Brenda. No quiero, por favor lo pido, otro triangulo como el de Crepusculo , pero o se hace o no se hace, pero de la manera en la que esta escrito en el libro, no aporta nada a la trama.




Tambien creo que con el objetivo de dotar a la novela de más acción, el autor ha metido ciertos elementos que despues no ha sabido aclarar al lector. ( Como por ejemplo la aparicion y re-aparición de personajes cuyo rol es totalmente confuso durante toda la novela...)



El final no me ha parecido un final de una saga, ha dejado muchas preguntas en el aire, cuando iba por el penultimo capitulo pense, estos dos capitulos van a ser la bomba porque hay muchisimo que contar, y la verdad es que todo se explica en 2 lineas del epilogo. 



CONCLUSIONES:
  • Aunque soy fan de la saga estoy de acuerdo con muchos en que está va perdiendo fuelle en cada libro.
  • Demasiados cabos sueltos
  • Introducción de personajes incoherentes y absurdos
  • Emocionante, rapida de leer. No hay ni un capitulo de descanso para que el lector pueda parar a coger aire
  • Debia aprovechar mas las tramas creadas en los libros anteriores, desarrollarlas más y no buscar otras nuevas para dejarlas a medias ( espero que me entendais los que lo hayais leido y si no preguntadme en los comentarios :P)

SPOILER

Que acaben viviendo en un sitio lo más parecido al paraiso (segun tomas) fue lo que hizo que por unos instantes me plateara tirar el libro por la ventana con todas mis fuerzas. ¿Enerio? ¿ENSERIO?. s Se que algunos dirán que con todo lo que pasa en la triología se merece un final bonito en la medida de lo posible, pero de verdad, de verdad esperaba que surgiera un giro draamtico de los acontecimientos y que Brenda y la ministra paige ( el personaje más absurdo que he leido nunca..) fueran de la rama mas ortodoxa de CRUEL y asi leer un final desgarrados que nos dejara con la boca abierta y no este final tan poco original.
Un final SEMI-edulcorado para una triología que prentendia ser emocionante y desgarradora.



FIN DEL SPOILER


"Tras acabar esta tercera parte he de reconocer que estoy deseando leer la precuela, hemos de ser maduros y aceptar que los finales que  los autores nos proponen y asumir que los finales con los que habiamos fantaseado en un prinipio no han sido los escogidos finalmente. Triologia original, animo a todo el que le guste la intriga y a accion a darle una oportunidad. Estoy segura de que el futuro lector disfrutara de las novelas con el corazon en el puño y un nudo en la garganta
Nos leemos pronto.
un beso a todos"




36 comentarios:

  1. holaaa
    pues tengo por leer el primero a ver cuando lo hago
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi el libro que mas me gusto fue el 1º el mas original, pero te los recomiendo, son muy entretenidos. No cambiaran tu vida, pero te hara pasara una buena tarde ^^

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Aún no he empezado la trilogía, pero me muero de ganas por leerla.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Me encanta tu reseña ^^
    Solo me he leído el primer libro pero la verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyéndola, a pesar de eso que dices de que va perdiendo fuelle...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchisimas gracias! tenia ganas de traer una reseña! muchos besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me eh saltado gran parte de la reseña
    aun estoy en prueba de fuego:)
    Haber cuando acabo esta saga la cual me encanta
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. paso de puntillas que solo he leído el primero xD

    ResponderEliminar
  6. No he leído toda la reseña porque quiero leerme los libros, espero acabarla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo leo muy por encima, solo he leído el primero y me encantó.
    A ver cuando continúo.
    Me quedo por aquí ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Muy buena reseña; empece con la precuela pero la deje en pausa pero luego de esta reseña lo tendre que retomar!

    Gracias por la reseña... Me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la precuela pone con una egatina bien grande que lo leas despues de la cura mortal ;)

      Eliminar
  9. Es el que me toca leer, paso de puntillas por eso mismo :) Me encantarón los dos anteriores, espero que no me decepcione, un besin ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Coincido en eso que va perdiendo fuerza. Con el final si lo analizamos bien supuestamente no hay cura por ende el mundo tendría que morir y ellos serían los únicos ( no sé, pero eso entendí) Aunque si hubiera dado un giro desgarrador no me quejaría, estaría acorde con el primer libro. Te he nominado a dos premios en mi blog ¡Felicidades! http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/11/nominaciones-best-blog-5-premios-dardos.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo esotoy leyendo este asique me salte el spoiler jajajaja pero estoy de acuerdisimo en que son buenisimos los libros!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  12. Te comprendo PERFECTAMENTE. Mi cara de "wtf?" al final de la novela fue bastante grande. Como no pude resistir la tentación, hice un post comentando la saga con spoilers en mi blog, por si te apetece comentarla sin tener que censurarte http://librosandstuff.blogspot.com.es/2014/10/saga-el-corredor-del-laberinto.html.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa :D
    Pues mira, yo leí el primero antes de que empezara el boom de la película y pues no me gustó mucho, osea, no me encantó pero tampoco lo odio, es más bien una indiferencia así que decidí no seguir la saga jaja, aún así hace poco vi la película y pues no ha estado mal :3
    Un beso y gracias por pasarte, me quedo por aquí♥

    ResponderEliminar
  14. Quería leerme el 1ºlibro antes de ir al cine a ver la peli, la verdad es que me enteré de estos libros cuando se empezó a hablar de la peli y es una temática atrayente. me da rabia que los libros decaigan... bueno espero me guste!
    Me quedo por aquí, nos leemos!
    bicos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pueees me he leído la trilogía y bueno, es bastante entretenida pero no ha acabado de gustarme tanto como parece a todo el mundo :/
    Muchas gracias por la reseña <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se... supongo que la gente maximiza mucho sus poiniones a la hora de dar puntuacion, yo no lo hago porque me resulta tan dificil :S

      Eliminar
  16. Ya lo termine :S y quede igual igual con el final! juro que aun no me lo creo, estoy esperando un libro donde digan que todo era otra prueba mas! te invito a leer mi breve reseña jiji la subi recien! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. ya ves.. yo no daba credito fue tan.. simple... fue como ¿y ya esta??

      Eliminar
  17. No voy a leer la reseña, porque lo acabo de empezar!
    Me encanta tu blog, así que ya tienes nueva seguidora.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mucho no puedo comentar al respecto porque no he leido los libros, y digamos que este es el final de la trilogia no ?
    Todavia no vi la peli tampoco, porque quiero antes leer el libro para despues comparar! Aunque tambien he leido opiniones como la tuya, que la trilogia va decayendo en cada libro.. Y ahora cuando lei lo del final.. me dan ganas de saber que tan confuso es jaja, lo voy a leer pero no se cuando
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo desde luego te recomiendo la triologia, seguro que te gusta mucho, es muy entretenida y lo pasaras bien leyendo
      besines!

      Eliminar
  19. La mejor trilogía que he tenido entre mis manos, y sin ser romántica, que es un punto a su favor puesto que normalmente cuesta leer este tipo de libros. El final ha sido demasido...raro, me costó entender el verdadero proposito de todo, a ver si puedo hacerme con la precuela pronto.
    Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar