domingo, 14 de septiembre de 2014

Wrap up verano

Hola a todos!
Se termino el verano, y y con las pila recargadas nos toca enfrentarnos " a la vuelta al cole", en mi caso al ultimo año de universidad pero aun así siempre encuentro el mes de septiembre emocionante.


Para aquellos que no lo encuentren así les traigo mi primer Wrap up, es decir, un resumen de mis lecturas del verano. Muchas de ellas están reseñadas en el blog. Como no recuerdo bien cuales fueron en que mes, he pensado mejor en agruparlos en tres grupos.

1.Favoritos del verano
2. Entretenidos
3.Prescindibles

Allá vamos! Espero daros buenas ideas para este mes de septiembre.

1. FAVORITOS DEL VERANO








1.1 Eleanor&Park: La Historia de amor de dos adolescentes más tierna que he leído nunca, transcurre en la decada de los 80.  Uno de los detalles que mas me han gustado es la aparición de canciones emblemáticas, comics...  Este libro me encanto y es ideal para leer en cualquier momento: tanto relajado en la playa como en una tarde en casita con una bebida caliente y oyendo de fondo una buena tormenta de verano. Si queréis saber más sobre mi opinión tengo en el blog la reseña del libro.

1.2.  Bajo la misma estrella. La ya celebre novela de Jonh Green es una de los libros que mas he disfrutado este verano. No emociono completamente y el final me encogio el corazón. El desarrollo de los personajes es maravillosa y  Hazel, Gus y Isaac ya tienen un hueco en mi corazón

1.3 El corredor del laberinto. Nuestro protagonista despirta en una caja metalica que le lleva al claro. El claro es un lugar  habitado por otros adolescentes,todos chicos, que esta rodeado de un laberinto cuyas puertas se cierran por la noche. El laberinto guarda horribles criaturas que hacechan una vez las puertas se cierran y se alguien  no consige salir del laberinto para entonces...esta perdido. Todo sigue una precision matematica hasta que al día siguiente llega al claro una chica que lo cambiara todo.
Mi opinión sobre  este libro, y sobre la saga en general lo puedo resumir en una palabra: Excelente.

1.4 Las pruebas. No quiro hacer un resumen para no fastidiar el primer libro a aquellos que no se hayan animado aun con la saga. Solo decir que es una muy buena segunda parte del corredor del laberinto y que me han mantenido igual de emocionado e intrigada. Estoy enamorada de esta saga.

1.5 The duff. Bianca es una joven estudiante de instituto a quien un compañero que ella considera odioso  ha dicho que ella es la Duff de su grupos, es decir, la amiga fea y gorda.  La trama, freca y orginal, se lee en un suspiro mientras descubrimos como Bianca se refugia en una relación  exclusivamente sexual con el chico que mas odia con el fin de no hacer frente a los problemas que tiene en casa. Me entretuvo mucho y creo que hubiera tenido un gran potencial si hubieran hecho la trama mas cruel, incidiendo tanto en los problemas familiares de ambos como en su insana relación.


2. ENTRETENIDOS.









2.1 La triología de "50 sombras de grey". Tres libros que deboré en un fin de semana. Los protagonistas son un magnate de los Negocios, Christina Grey, y una joven Anastasia Steel. Las 3 partes son novelas eroticas en donde los portagonistas pondrán aprueba los limites del sexo y del amor. No es una novela perfectamente escrita, ni una prosa maravillosa pero si es una historia orginial y muy entretenida. He de aclarar que encuentro una diferencia significativa entre la primera y la ultima y creo sinceramente que la originalidad de la que hacia gala la primera parte desaparece a medida que la trama avanza.

2.2 La Suminsa. Es la primera  parte de una triología erotica. Tambien trata el tema de la sumision y el dominante en la novela. Es muy parecida a la triología anteriormente comentada,más de lo mismo para aquellos que se hayan quedado con ganas de mas tras leer 50 Sombras de Grey.

2.3 Hus HushDos personas destianadas a encontrarse. Un Angel caido. Una mision y una historia de amor. Es lo unico que os puedo contar sobre el libro para no desvelaros demasiado. El libro es entretenido, pequeños toques en la trama hacen que la historia  pueda desvincularse en ciertos tramos de una trama poco orginal y algo trillada. Facil de leer y entretenido, creo que las fan de Crepusculo podran disfrutar esta novela.

2.4. 10 Negritos. 10 personas reciben sendas cartas invitandoles a pasar unos dias en una mansion situada en una isla. La primera noche, tras la cena se escucha uan grabación en donde se acosa a todos los presentes de haber cometido crimenes terribles.Lo que parece una broma pesada acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando uno por uno son asesinados. En la mente de todos: la cancion de los 10 negritos

3. PRESCIDIBLES





3.1 Juntos. El libro es otra distopia donde la autora nos presenta un mundo perfecto en el que cada detalle es controlado por el gobierno, que comer, en que trabajar y los mas importante, con quien casarse.  Nuestra protegonista comenzara a replantearse todo a raiz de su ceremonia de emparejamiento y del  extraño hecho de que sean dos personas ( que ella conoce) quienes sean su UNICA pareja ideal.
Mi opinion sobre este libro es que lo encontre bastante predecible y aburrido, no pasa nada en todo el libro y lo unico que hace la autora es describirnos ese mundo perfecto controlado por el gobierno, me parecio bastante aburrido.

3.2 Ciudades de papel, no me parecio un mal libro, pero desde luego no de los mejoes libros que he leido. Arquiconocido libro,croe que no hace falta que os cuente mucho de el, pero si quereis saber mas podeis ver en este mismo blog la reseña que hice.

3.3 La cancion numero 7. También hice reseña de este libro y no fue para nada lo que me esperaba. No la comiendo especialmente.

¿Y a vosotros que os parece? ¿habeis leido alguno? ¿os parece justa la clasificación?

P.D si encontrais algún error de escritura os pido perdon, pero es que mi ordenador se esta volviedo loco!
Un beso a todos y gracias por leer =)

















35 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! La verdad es que a mí me encantó El corredor del laberinto y le tengo muchas ganas a su segunda parte. Los de 50 sombras no me llaman nada, pero nada nada nada y Juntos en un inicio me gustó ero acabé durmiéndome con el segundo y he dejado la trilogía. Diez negritos me gustó pero me pareció algo perturbador...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias por pasrte por el blog, la verdad es que la segunda parte es igual de buena que la primera, no te decepcionara ;)
      Si, a mi el final de 10 negritos tambien me sorprendio bastante, creo que hay un libro parecido que han sacado hace poco ;)
      besos

      Eliminar
    2. He vuelto a pasarme por aquí para decirte que, bueno, jamás de los jamases he apadrinado a alguien y no sé si lo haría bien pero es un honor que me lo hayas preguntado (¡muchas muchas muchísimas gracias!) y, si tú quieres, a mí me encantaría ser tu madrina ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  2. de tus favoritos solo he leído the duff y el corredor del laberinto y también me gustaron jeje
    de los entretenidos he leído la trilogía de 50 sombras en lo que estoy de acuerdo, son entretenidos pero no alucinantes y también hush hush pero eso no me pareció ni entretenido lo terminé por cabezonería.
    y de los prescindibles no he leído ninguno jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de los prescindibles no te recomiendo ninguno.. XD
      y de hush hush me gusto.. pero como libro individual, no necesito 3 libros mas sobre el tema.
      besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que buenas lecturas. El corredor del laberinto a mi también me encantó ya tengo ganas de ponerme con la segunda y la tercera parte *w*
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que el balance es bastante positivo,
      muchas gracias por comentar y nos leemos pronto
      besos!!

      Eliminar
  4. Holaaa^^
    Hay algunos que me he leído, otros que estoy leyendo y otros que tengo ganas de leer jajaja
    Te sigo*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      muchisimas gracias por pasarte, mirare tu blog a ver que opinas de ellos
      besos!!

      Eliminar
  5. pues dime su link y que este en el club en mi blog y listo ya os apuntare

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Algunos como hush hush los tengo en pendientes, pero muchos no me llaman mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tu favoritos del verano, son los mejores. ¡me encantaron!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    He leído un montón de los que has nombrado y pues si los disfruté y también encontré entretenidos, como para pasar el rato algunos cuantos. Han estado bastante variadas tus lecturas y agradables. Que leas un montón más. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      estas lecturas han sido un poco por modas, pero espero leer pronto mas clasicos

      Eliminar
  9. Hola :) Eleanor and Park también me encantó y está entre mis favoritos. Cincuenta sombras, 10 negritos también me parecieron entretenidos. Ciudades de papel lo quiero leer a ver :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Gracias por tu comentario, espero que ciudades de papel te guste mas a ti que a mi ;)
      besos!!

      Eliminar
  10. Hola :) Tanto Bajo la misma estrella, Eleanor & Park y los dos primeros de la trilogía The maze runner me encantaron. También quiero leer algo de Agatha Christie en breves y ya tengo Ciudades de papel y La canción número 7 y la verdad es que les tengo muchas ganas a los dos, así que espero que me gusten :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      Muchas gracias por tu comentario! espero que disfrutes de ciudades de papel y la cancion numero 7, estoy deseando saber tu opinion!!
      besos!

      Eliminar
  11. Me quedo con los favoritos y estoy totalmente de acuerdo contigo... El corredor del laberinto me pareció una pasada y Eleanor and Park... también. Bajo la misma estrella es que me va a salir por las orejas pero no estuvo mal.... quiero darle una oportunidad a Hush, hush, buena entrada¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!
      a mi hubo un momento que tambien estaba algo saturada de bajo la misma estrella... es muy bonito, pero mitifcar un libro es a la vez la muerte del mismo
      un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Hush hush <3333333
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  13. Hola Charlotte!... definitivamente Eleanor y Park y Bajo la = estrella son tambien de mis mejores lecturas.. ame los dos libros! el primero sobre todo por eso que dices de ese romance de lo mas tierno que hay y BLME bueno me pareció totalmente hermoso y perfecto :)
    Los otros no los he leído... pero tengo pendiente hace mucho: Hush Hush :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    me gustaron todas las lecturas!!! Eleanor & Park ...ay!!!! :´) y Hush Hush <3 <3 <3
    un besote enorme y bienvenida a blogger :D!
    si quieres te pasas por mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las lecturas, creo que la que mas me gusto fue eleanork and park... amor tota!!
      besos!

      Eliminar
  15. Hola guapa!!

    Vendo desde el blog de tu madrina, y veo que llevas poquito por aquí!! jeje. Me quedo y te sigo a partir de ahora ^^ ¡Nos leemos!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      muchas gracias por darle una oportunidad al blog!! espero leerte amenudo por aqui ^^

      Eliminar
  16. Desde el blog de tu madrina di contigo, me quedo por aqui como una seguidora/comentarista mas...De lecturas de este verano...los primeros meses estuvo muy bien,pero de poco pa'ca llevo encima una apatia lectora q no puedo con ella :(

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la patia que comentas me ha pasado desde que he empezado las clases! apenas me da timepo a leer y ademas las lecturas que he seleccionado no me entretienen del todo....
      un besazoo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  17. Has leído un montón! A mi juntos me gustó mucho! BLME me decepcionó y la trilogía del corredor me ha parecido muy entretenida!
    Me quedo por aquí que te he conocido gracias a tu madrina!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchisimas gracias por pasarte ^^
      la verdad esque la triologia de el corredor del laberinto no decepciona para nada y todas las reseñas positivas que tiene son muuy merecidas
      un beso

      Eliminar