lunes, 28 de noviembre de 2016

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS





Hola Amigos,
Ya he acabado los examenes!!! Así que ya tengo tiempo para preparar un cafecito y leer tranquilamente: Asi que he cogido mi ejemplar de "UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS"  y lo he devorado en 6h.

SINOPSIS


Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados que huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad. Mientras tanto, Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio tendrá que hacer frente a una misión tan inevitable como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y acabar con su vida.




OPINIÓN PERSONAL

Algunas veces las segundas partes no son mas que una copia parcialmente modificada de las primeras exitosas partes, tratando de repetir la formula dorada. Me ha encantado descubrir que Sabaa Tahir no es de ese tipo de autores. El mundo que la autora nos presenta es mucho profundo y maduro que el primera parte.

 Es un libro fácil de agradar a cualquier lector pues tiene todos los ingredientes que hacen de un libro una novela adictiva: Acción, suspense, romance... A su vez, el estilo de la autora es impecable y hace que te metas de lleno entre sus paginas, muchas veces dejada de ser cosciente de que estaba leyendo y dejaba paso a mi iamginacion, juro que podia ver en mi cabeza perfectamente todo lo que estaba pasando!

Personalmente lo que mas me ha gustado  ha sido que, a  pesar de sus mas de 400 paginas, nada era de relleno sino que cada capitulo ayudaba a que la trama avanzara. La autora no recurre a romances forzados ni dramas absurdos para conseguir emocionar al lector. 

Sin embargo, a pesar de la buena impresión que me ha dado esta segunda parte, me gustaría recordar al futuro lector que esta triologia sigue la formula de otras novelas juveniles ya consagradas.

 Espero que esto no os impida darle una oportunidad a este coctel exposivo en forma de novela! AVISO: NO APORTO PARA CARDIACOS


Y vosotros? Habeis leido ya el libro? os ha gustado más o menos que la primera parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario