jueves, 19 de marzo de 2015

Hola a todos los amantes de la literatura!

Bienvenidos un día mas a este humilde Blog, donde una servidora espera que pases un rato entretenido y agradable!

Hoy os traigo una entrada rapidita pero muy amena, en este caso os traigo un....TOP TEN THUESTDAY !!!!! (Aunque sea jueves) El top ten de hoy es sobre los libros que quiero leer esta primavera ( la siguiente entrada sera sobre un wrap up de  los libros que he leído este invierno)








1. Estoy deseando leer los libros de percy jackson.




¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



2. Te daría el mundo



Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. "Una novela salvaje y profundamente conmovedora. El estilo de Nelson es tan ELÉCTRICO que sus páginas casi lucen en la oscuridad". Ransom Riggs, autor del bestseller El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

3. El color de los sueños






La autora ambienta su nueva novela en la Nueva Orleans de la década de los 40, una ciudad decadente, imagen de la prostitución y donde la mafia hace y deshace a su antojo.
Josie es una niña de 12 años que vive en el peor barrio de Nueva Orleans, French Quarters, su madre ejerce la prostitución y su mayor sueño es salir de allí y poder ir a la universidad. Con 12 años Josie consigue alejarse de su madre y de la vida que le esperaba y consigue un trabajo en una librería donde también encontrará su hogar. Un día una chica de su edad de clase alta, Charlotte, se presenta en la tienda y Josie ve en ella su mejor pasaporte para salir de ese mundo de miseria. La autora nos presenta a una adolescente decidida, independiente y perseverante y hace de esas virtudes el pilar de la historia, una historia de superación, en el que tanto el personaje protagonista como los secundarios juegan un papel muy importante en el desarrollo de los acontecimientos.


4. A todas las hadas del reino






Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..


5. Bosque Mitago




En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado. 


6. A ciegas





Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?


Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


7. Heima es Hogar en islandes




¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


8. Las 3 caras de la Luna




En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.


9. Cuando Frankestein leyo el quijote (lo puse en otro top 10, pero aun no consigo hacerme con el ...)




A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?




10. La canción secreta del mundo ( la Sinopsis es un poco pobre, pero chequeadla porque siene muy muy buenas criticas)





Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?





Y ¿ Vosotros? ¿Cual os llama más la atención? ¿Habéis leído alguno? Contadme Contadme, ya sabéis que os leo a todos!
Besazoos!!

30 comentarios:

  1. Hola!!!

    Buen TTF, jajaja. La mayoría de tu selección estoy deseando leerlos. Las 3 caras de la luna y El bosque mitago no los conozco, y el de Heima es el que menos me llama, a pesar de todas las buenas críticas que estoy viendo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3 caras de la luna sera mi proxima lectura, ya os contare!
      besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La saga de Percy Jackson es maravillosa, espero que te guste.
    El color de los sueños yo también espero leerlo esta primavera.
    Todas las hadas del reino me muero por conseguirlo y devorarlo.
    Heima me encantó, es una historia diferente y muy especial.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de todo!
      Muchas gracias por dejarme tu opinion. que haria sin vosotros!
      besos!

      Eliminar
  3. Holaaa :3!
    Wow!!! "Te daría el mundo" lo he estado viendo bastante últimamente :O, tendré que conseguirlo <3
    los demás también me llaman muuucho!
    besotes n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tedare el mundo lo postpondre un poquito

      Eliminar
  4. Bufff, no veas!!! sera una primavera muy productiva, yo le tengo ganas a la saga y tambien a Heima es hogar en islandes..
    Bsos :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer Todas las hadas del reino. Pinta genial y me gusta cómo escribe Laura :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Todas las hadas del reino y Heima! >< la saga de Percy la tengo a medias pero esta muy bien.
    Disfruta de las lecturas
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Percy Jackson me gustó mucho y Te daría el mundo, también.
    Todas las hadas del reino tiene muy buena pinta, a ver cuándo puedo hacerme con él.
    Heima me gustó, aunque menos de lo que esperaba y La canción secreta del mundo fue una pequeña decepción, tuvo un final demasiado abierto para mi gusto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina! Gracias por pasarte a saludar y dar tu opinion. He empezado con "todas las hadas del reino" y esta bastante bien. me esta gustando mucho. Y la cancion secreta del mundo creo que la dejare para mas adelante
      besos

      Eliminar
  8. Todos esos libros quiero leerlo, así que...coincidimos en todos.
    Sobre todo Percy Jackson <3 <3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en el 1, 2 y 4 ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Pues yo voy por el 3 de PJ, y estoy deseando continuar la saga
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto tenga tiempo los leere, seguro que en cuanto empiece no podre parar :P

      Eliminar
  11. Holi ^^
    He comenzado Todas las hadas del reino y está genial *-* estoy deseando terminarlo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo me muero por leer el de Laura Gallego y el de Laia Soler.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, estoy con el de Laura gallego y te lo recomiendo mucho ;)

      Eliminar
  13. Estoy leyendo Te daría el mundo y tengo pendientes Todas las hadas del reino y Heima es hogar en islandés :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo he empezado por Todas las hadas del Reino y te lo recomiendo muuuchisimooo!!!!

      Eliminar
  14. Te recomiendo a morir Percy Jackson son unas obras maestras, amo esos libros, solo me falta el ultimo espero y este genial, de los demás el que más quiero leer es el de Laia Soler, aunque en mi país esa editorial está cara así que creo que tendra que esperar, y el libro que espero leer está primavera es el más nuevo de Colleen Hoover, espero y pueda hacerlo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Muchas gracias por la recomendacion, quizas la lea en ingles ^^ He empezado Todas las Hadas del Reino y la verdad es que me esta encantado, te lo recomeindo ^^

      Eliminar
  15. Menos a los 4 ultimos al resto les tengo ganas tambien :') Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he empezado por todas las hadas el reino y te lo recomiendo mucho ;)

      Eliminar