jueves, 28 de agosto de 2014

La canción numero 7- Lena Blau

Hola a todos!! Hoy traigo una nueva reseña: La canción numero 7- Lena Blau

ÉL VIVE BAJO LA SOMBRA DE UNA TRAGEDIA. ELLA SE ESCONDE TRAS UNA CORAZA. PERO UNA CANCIÓN LES CAMBIARÁ PARA SIEMPRE... Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un descocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior.
Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.

OPINIÓN PERSONAL

Puede que sea porque empece con mal pie esta novela, en realidad cuando fui a la librería era otro el libro que quería comprar y tras reservarlo, y por no irme con las manos vacías, decidí comprar este libro debido a las buenas criticas cosechadas en internet. No me gusto y no lo recomiendo.
Muchas veces me pregunto ¿ recomendaría este libro a mis amigos? si la respuesta es "no" .....

He de decir que la prosa de la Autora me gusto mucho, es un libro muy bien escrito que da gusto leer. Sin embargo me resulto una historia algo insípida, los personajes, aunque bien cuidados  me chirriaban un poco y mas de uno no me parecíeron del todo naturales ya que eran muy extremos: los buenos eran muy buenos y los malos muy malos... Blanca me pareció insufrible desde el minuto uno y el personaje de la abuela no me gusto nada ( por lo que os comentada de personaje extremo). Varios capitules se me hicieron completamente impresidibles y monótonos como si la autora escribiera pensado  mas en causar buena critica que en desarrollar la novela

El libro se me ha hecho lento y quizás es porque pensaba que seria algo parecido a "eleanor&park". iba con unas expectativas que no se cumplieron

Lo bueno:
Me gusto que la historia fuera narrada  por los dos personajes, alternando sus puntos de vista ( muy "eleanor&park")